Hace unos días se lanzó una red social para periodistas de todo el mundo, creada en España por The Social Media Family. El principal objetivo es ofrecer a periodistas en ejercicio y estudiantes un lugar donde poder intercambiar información, buscar empleo y compartir experiencias con profesionales de todo el mundo.
Como se dice en la presentación oficial, la razón para crear una red de este tipo es que existen 600.000 periodistas de más de un centenar de países.
Periodistas por el mundo busca ser un lugar de networking, conocimiento, sentido de pertenencia, servicios y segmentación. Pero realmente no sé qué tanto lo vayan a lograr, pues, este espacio es muy similar a las se crearon sobre periodismo en Ning tal como la Red multimedial y Periodismo Hoy.
Por otro lado, no me gusta cuando, sólo por autopromoción, dicen -en la página oficial y en el comunicado de prensa- que son "la primera red social global para profesionales de la información" cuando ya se han creado otras, a nivel hispano, para esta misma industria. Sin embargo, si hay inversión de por medio seguro tendrán capital para crecer y lo que le dará valor será la gran base de datos que tendrán. Y, por lo tanto, ¿quién como periodista no querría estar allí?
Por otro lado, no me gusta cuando, sólo por autopromoción, dicen -en la página oficial y en el comunicado de prensa- que son "la primera red social global para profesionales de la información" cuando ya se han creado otras, a nivel hispano, para esta misma industria. Sin embargo, si hay inversión de por medio seguro tendrán capital para crecer y lo que le dará valor será la gran base de datos que tendrán. Y, por lo tanto, ¿quién como periodista no querría estar allí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario