domingo, 28 de junio de 2009

Herramientas web

La Web está llena de herramientas gratuitas que se pueden utilizar para diferentes fines. Para el ejercicio del periodista, hay unas mucho más útiles que otras, intenté escoger las que más se relacionan:

  1. Skype: Permite hacer llamadas y con un programa llamado Pamela, se pueden grabar 15 minutos de la conversación. Ideal para hacer reportería alrededor del mundo.
  2. Ustream: Para realizar conferencias y shows en vivo, los cuales se pueden grabar. En este mismo espacio hay un chat y un cuadro que se encuentra integrado con Twitter.
  3. Wordpress: Plataforma para crear blogs gratuitamente, luego se hace muy fácil comprar un dominio propio. Es idea para agregarle diferentes aplicaciones.
  4. Blogger: Para crear blogs en pocos pasos. Sin muchas complicaciones.
  5. Google Docs: Gracias a éste se puede trabajar de forma colectiva en textos y en hojas de cálculo en formados DOC, RTF, HTML, PDF u OpenOffice.
  6. Adobe PDF Conversion: Herramienta para convertir a Adobe PDF una variedad de aplicaciones incluyendo páginas web. (Hay que pagar )
  7. Media Converter: Si tienes problemas para convertir los formatos de audios de tus entrevistas, nada mejor que este programa online. De acuerdo a tu conexión funciona de manera rápida o lenta.
  8. Tinychat: Salas de chat de videoconferencias múltiples para hablar de diferentes temas.
  9. Slideshare: Para utilizarlo hay que registrarse y con el nombre de usuario empezar a utilizarlo. Las presentaciones ya deberán estar creadas en Powerpoint u OpenOffice para luego montarlas al sitio, el cual se encarga de convertirlas a un formato flash para empezar a compartirlas.
  10. Sliderocket: Cuenta con una gran variedad de precios, sin omitir la opción free que es de 30 días. Permite crear presentaciones, almacenarlas, organizarlas y etiquetarlas, todo esto en un entorno integrado que posee las características de usabilidad: facilidad y rapidez. Por otro lado, sincroniza las presentaciones en línea con las que están offline.

No hay comentarios: